Aquellas personas que celebren fiestas durante diciembre recibirán sanciones por parte del ayuntamiento de Mérida, esto luego de que el gobierno de Yucatán determinara nuevas disposiciones al respecto.
Autoridades determinaron que desde el pasado 14 de diciembre los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas, serán canceladas a fin de preservar la salud de las personas y evitar rebrotes de Covid-19 que pongan en riesgo la capacidad hospitalaria del estado.
En Yucatán, la Policía Municipal de Mérida y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantendrán atentos de los reportes emitidos por los ciudadanos y realizarán operativos para vigilar y sancionar el incumplimiento de esta nueva disposición.
Autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a dar aviso de algún tipo de reunión que se realice y a contribuir con los operativos que ya se realizan en colonias y avenidas principales, a fin de detectar situaciones irregulares.