La conferencia de prensa matutina de este seis de enero, Día de los Reyes Magos no pasó desapercibida en Palacio Nacional, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre su carta para los Reyes de Oriente.
En ese sentido, el mandatario federal reveló el contenido de la carta que dejó en su zapato a modo de petición para esta fecha tan especial entre chicos y grandes.
Al responder el cuestionamiento, López Obrador aseguró que su deseo para este 6 de enero es que la población mexicana esté protegida contra el virus SARS-CoV-2 mediante el uso de la vacuna.
AMLO reiteró que la pandemia de Covid-19 es la principal preocupación de su gobierno para este 2021, por lo que recalcó su deseo por resolver pronto este problema de salud pública.
“Nada más pediría yo una cosa a los Reyes Magos: que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo de la pandemia del COVID-19. Eso es lo que pondría yo en mi carta”.
En otros temas, AMLO reconoció la equivocación de la Comisión Federal de Electricidad al mostrar un documento falso para explicar el apagón que sufrió parte del país el pasado 29 de diciembre de 2020.
Destacó que 2020 "fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, fue un récord, lo que nunca había sucedido y en los momentos más difíciles".
López Obrador también destacó que el caso de Emilio "L" comenzará a ventilarse mayor información de los medios en las próximas semanas al tratarse de un tema de "interés público".