El senador con licencia, Samuel García, recibió este sábado la constancia de haber cumplido con los requisitos en el proceso interno de la convocatoria de Movimiento Ciudadano (MC) para la candidatura al gobierno de Nuevo León.

La Presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, Julieta Macías Rábago, reconoció al legislador haber reunido 109 mil respaldos de la militancia y simpatizantes, cuando la convocatoria pedía 3 mil.

"Quisimos ir por 500 mil, porque hay que recordar que en NL fueron 524 mil votos los que nos dieron en 2018. Éstas 109 mil firmas convalidan que nos llevamos de calle a las otras plataformas que tuvieron campañas aburridas y aplatanadas”.

Por su parte, Álvarez Máynez criticó que el PRI y el PAN mantengan el reciclaje de los mismos cuadros de candidatos en Nuevo León, por lo que no representan un verdadero cambio.

La procedencia de la candidatura de Samuel García se turnará a la Asamblea Nacional Electoral, la cual votará el 4 de febrero la postulación.

Samuel García ha sido noticia nacional en diversas ocasiones por actitudes ajenas a su vida política; desde confundir una casa hogar con un refugio de perros, presumir su "complicada juventud", hasta mostrar actitudes machistas con su pareja.