Un grupo de policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala, fueron captados mientras entrenaban en ropa interior y sin zapatos. Durante esta práctica también son detonados cohetones. 

Los uniformados declararon a medios de comunicación locales que sus mandos los obligan a tener rutinas de ejercicio durante la madrugada y que también son forzados a bañarse con agua fría. 

El video muestra a los oficiales semidesnudos mientras realizan flexiones, lagartijas y sentadillas, para después comenzar a correr y continuar con más ejercicios en el área del estacionamiento que no está pavimentada. 

De acuerdo con Uno TV el video se  habría capturado hace 15 días y su contenido es real, además dijeron que oficiales denunciaron de manera anónima a Miguel Ruiz Durán, director de Seguridad Pública, de permitir el abuso de autoridad. 

Por su parte, Excélsior señaló que el municipio de Zacatelco desde abril los oficiales de la unidad táctica especial grupo Alcón reciben este entrenamiento de línea militar, pues supuestamente el objetivo es poner en práctica técnicas en situaciones de alto riesgo. 

En tanto, la Policía Estatal de Tlaxcala reprobó el trato y pidió  a los directores de Seguridad del municipio respetar los Derechos Humanos de los policías, pues incluso en las imágenes aparecen sin cubrebocas o sana distancia.