Luego de que Esteban Moctezuma Barragán fuera propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena, este lunes se oficializó la salida del funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En su lugar, será Delfina Gómez quien asuma la titularidad de la dependencia federal. En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto representa “un cambio importante” en la SEP.

“Hoy se va a formalizar el cambio en la SEP. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma, que está propuesto como embajador de nuestro país en EU y se va a hacer cargo la maestra Delfina Gómez. Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos; se trata de la educación y también de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez, aseguró que a su llegada a la SEP se esperan grandes metas, ya que la pandemia obligó al sistema educativo a adaptarse al sistema a distancia, y ahora se hará el trabajo para el regreso gradual a clases presenciales. 

Será este día cuando el extitular de la SEP comparezca en comisiones del Senado de la República para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador de Estados Unidos.