Luego de dos días de registrarse el "mega apagón" en diversas entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una “hazaña” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hayan logrado restablecer el servicio al 99.79% en usuarios afectados.
El mandatario federal resaltó el comunicado emitido esta mañana por la CFE en donde se informó que hasta ahora sólo 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas permanecen sin electricidad, cifra equivalente al 0.21 de los afectados.
Desde Palacio Nacional dijo que “los técnicos y trabajadores de la CFE son mucha pieza. Existen afortunadamente plantas que no desaparecieron, que se les dio mantenimiento. Es una hazaña, porque esto no sucede en otras partes, por eso defiendo a la CFE”.
La CFE explicó que el 0.2% de los usuarios aun no cuentan con el servicio eléctrico a nivel nacional, por lo que continuarán con labores para restablecer el servicio, por ello, López Obrador confió en que para este fin de semana el servicio operará para todos los usuarios.