La vacuna alemana CureVac se encuentra en la tercera fase de su ensayo y ya se empezó administrar. Ramiro Alejandro Aguirre García de 28 años es el primer voluntario en aplicársela.
Las aplicaciones fueron en el Tecnológico de Monterrey, universidad que está ayudando con el proceso. Para el ensayo de la vacuna se necesitará de 3 mil voluntarios, un grupo de ellos recibirá un placebo y la que resta la dosis del fármaco.
"Sentí nervios y a la vez emoción porque es una gran oportunidad de tener una vacuna contra covid-19 y por poder apoyar en sí a toda la población en encontrar una solución para la pandemia", comentó Aguirre García.
El proceso para ser voluntario consistió en enviar sus datos a través del sitio oficial TecSalud, de ahí se les realizó una evaluación médica y firmaron el consentimiento informado.
Se recibieron ocho mil dosis recibidas en México, tres mil, se aplicarán en la ciudad de Monterrey por el sistema de salud Tecnológico de Monterrey (TecSalud) y el resto se aplicarán en otros centros de investigación en la República Mexicana.
Con información de Milenio.