La tarde de este lunes, el empresario y líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue ejecutado en la capital del estado.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de San Luis Potosí,  un sujeto se acercó al empresario mientras este estaba en una vulcanizadora y le disparó dos veces: uno en el tórax y otro en el abdomen.

Los reportes señalaron que el líder de la Coparmex local fue atacado a las 14:00 horas con una pistola tipo escuadra sobre la Avenida Potosí, Colonia Lomas Primera Sección.

En semanas recientes, Julio César Galindo fue promotor incesante de la alianza "Va por México" en San Luis Potosí, conformada por el PRI, PAN y PRD de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte, el fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, explicó que el líder empresarial regresó por un neumático que horas antes había dejado en una vulcanizadora, y fue cuando un sujeto bajó de una camioneta y disparó en su contra.

Tras el ataque, la hija del empresario lo llevó de urgencia a un nosocomio cercano en donde perdió la vida.

Julio César Galindo asumió la presidencia de la Coparmex en San Luis Potosí en 2019 por un periodo de tres años, el cual culminaba este año.

A través de sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a las autoridades locales y federales un rápido esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la Coparmex a nivel nacional, además de otros organismos empresariales, se unieron en una sola voz para exigir justicia y castigo a los responsables.