En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reiteró que por el momento no hay evidencias que apunten a la aplicación de la vacuna contra Covid como causa de la muerte de una mujer de 75 años en Hidalgo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la tras la necropsia, se encontró que la mujer padecía de una enfermedad cardiaca crónica: “Una afección de la válvula mitral, que es una condición de salud que en décadas pasadas estaba muy asociada con una enfermedad que se llama fiebre reumática”, detalló.

Sin embargo, señaló que esto aún no es un dictamen, por lo que continuarán los estudios para conocer la causa del deceso, pues consideró importante que se evite la difusión de “teorías conspirativas o teorías de intriga o distorsión de la información, que pueden llevar a dañar gravemente la credibilidad de una intervención tan importante en la salud pública como son las vacunas”, dijo.

La dependencia en Hidalgo, reportó esta tarde el fallecimiento de una mujer de 75 años, aproximadamente 15 minutos después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac.

El incidente se reportó en la estación Apulco, del municipio de Metepec, donde la mujer, vecina de la comunidad de La Trojas, fue hallada sin vida por su familia en los baños del auditorio municipal donde se realizó la vacunación.

Sobre el caso, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio instrucciones para que se defina a la brevedad el motivo del deceso de la mujer.

“Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de Secretaría de Salud, y apoyados por Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”.

Con información de Excélsior.