Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo a entablar un diálogo para abordar el tema de los subsidios de luz que reciben actualmente, pues lo consideró “injusto”.

“Cómo es posible que una familia de clase media popular o un dueño de una tienda de abarrotes paguen más de lo que paga un Oxxo”, señaló el presidente desde Palacio Nacional, aunque refirió que no existen conflictos entre su gobierno y estas empresas. 

Explicó que estas marcas consiguieron contratos especiales porque se formaron las leyes o porque ellos son generadores de energía limpia “pero el resultado al final es que tienen un subsidio”. 

"No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto", agregó.

El viernes pasado, López Obrador reveló que Bimbo y Walmart se ampararon contra la reforma eléctrica para seguir manteniendo subsidios en el pago de la luz.