Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el incendio que actualmente devasta la Sierra de Arteaga, entre Coahuila y Nuevo León, es utilizado por sus adversarios para golpeteo político.

El mandatario se refirió al exhorto que realizaron diputados en favor de fortalecer las medidas de prevención y combate a incendios forestales, además de pedir a las Secretarías de Hacienda, Semarnat, de Seguridad y Protección Ciudadana a destinar recursos financieros, materiales y humanos para ese propósito.

“He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inició el incendio tomamos las decisiones”, refirió.

En su intervención, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, apuntó que en el área correspondiente a Nuevo León el siniestro se ha controlado en un 70 por ciento, mientras que en Coahuila 40 por ciento, además de que están participando 600 elementos federales coadyuvando en las operaciones.

“Se está atendiendo desde los dos extremos, se han establecido tres albergues con 750 personas evacuadas, son aproximadamente 180 propiedades dañadas. El trabajo se ha atendido con los dos estados, fuerzas armadas y voluntarios”, destacó.