Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, este jueves se registraron largas filas de vacacionistas en los módulos de diversas aerolíneas económicas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A pesar de las recomendaciones de autoridades sanitarias para permanecer en casa y evitar contagios por Covid-19, en el aeropuerto se registraron al menos 654 operaciones aéreas las programadas, de las cuales 278 son salidas.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, familias tardaron entre 60 y 90 minutos para documentar equipaje en ventanillas de la Terminal 1, por lo que las aerolíneas sugieren tomar previsiones para evitar perder el vuelo.

Personal de la terminal aérea y becarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" realizaron caminatas en el área para recordar a los viajeros las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia y el uso de crubrebocas.   

Además, en las pantallas instaladas en los pasillos y salas, así como en el sistema de audio local, se transmiten mensajes donde se pide "no bajar la guardia" ante la pandemia. Asimismo, en su página de Twitter, el AICM reitera que “el mensaje es simple, hay que quedarse en casa”.

Con información de Excélsior.