Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su gestión pondrá orden en el sector eléctrico frente a los “abusos” de empresas nacionales y extranjeras, pues dijo que éstas cometen un robo en materia energética.
Desde Palacio Nacional dijo que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tiene como finalidad acabar con los subsidios para las empresas y acusó que éstas pagan menos por el servicio de luz que en un hogar mexicano
En conferencia de prensa, López Obrador manifestó que las empresas se dicen preocupadas por el medio ambiente, pero "todo es una simulación y un disfraz".
“Ahora estamos poniendo orden y ya no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara, y ellos no quieren dejar de robar, y es el asunto, es la cuestión, es el tema, se disfrazan diciendo que las empresas producen energías limpias y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera energía con combustibles contaminantes, que ellos son la modernidad, son muy cuidadosos en el medio ambiente, les preocupa bastante el medio ambiente. Todo eso es una simulación, un disfraz”, afirmó.
“¿Cuál es el resultado?, ¿cuál es la conclusión?, de que por todas esas modificaciones que se hicieron a la Constitución, las leyes pagan tarifas más bajas que las que pagan los consumidores por el consumo en los hogares. Esos subsidios que se deben pagar con el dinero del pueblo deben desaparecer, es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones”, aseveró.