A unos días de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzara una convocatoria para el rediseño de los libros de texto gratuitos a nivel primaria y ofreciera como pago una exposición y una constancia, las redes sociales no perdonaron la ofensa y respondieron con fuertes críticas lo que adjudicaron como un auténtico abuso por parte de la dependencia.

Con memes, tuits y diseños, y mensajes alusivos al trabajo que producen los diseñadores, los usuarios de las redes sociales mostraron su enojo e indignación ante esta convocatoria.

Tanta fue la furia por este caso, que incluso surgió una campaña de rechazo a la propuesta hecha por la SEP.

En la convocatoria de la SEP se destaca el premio que recibirán los participantes: “Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Tras la polémica y la campaña contra la dependencia educativa, hasta el momento la SEP no ha emitido alguna postura sobre esta situación que le pone una piedra más a una administración plagada de críticas.