Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como personal de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán obtuvieron la primera orden de aprehensión y captura de un hombre en cumplimiento de la Ley Olimpia.

De acuerdo con la investigación, Alexis Rafael "N" fue detenido en Yucatán por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual. El hoy aprehendido es señalado de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de internet fotografías íntimas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que Alexis Rafael "N", presuntamente obtuvo imágenes íntimas de la víctima, las cuales difundió y comercializó en redes sociales y plataformas de internet.

Tras cumplirse con la orden de aprehensión, el masculino fue trasladado a la CDMX para ser ingresado al Reclusorio Varonil Oriente, donde luego de analizar su caso, un juez de control lo vinculó a proceso.

La Ley Olimpia creada y difundida por la activista poblana, Olimpia Coral, tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.