De regreso a las filas del PAN, la excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció su candidatura por el Distrito 10 de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, presentándose como “abogada, maestra de Derecho, hija, madre, esposa y una ciudadana como tú”.

La abanderada por la coalición “Va por México”, que reúne al PAN, PRI y PRD, a través de un video difundido en redes sociales, pidió el voto para resolver los problemas de la ciudadanía: “Estoy por la reactivación económica y por apoya quienes no quiere una limosna, sino un trabajo justo, digno y bien pagado”.

También señaló que luchará por los derechos de las mujeres, procurará el regreso de los alumnos de forma segura a las aulas, y apuesta a “recuperar el sentido de los programas de estancias infantiles”.

Zavala acusó que se exprime a los mexicanos con impuestos sin recibir nada a cambio: “Si sientes que no estás siendo tratado ni con justicia ni con respeto, bienvenido, seré tu voz en el Congreso (…) Aquí está unida la oposición”, finalizó la aspirante.

En 2020, el INE y el Tribunal Electoral anularon el registro del partido político México Libre que, junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, pretendía impulsar con miras a un nuevo proyecto presidencial.