Un choque entre una camioneta y un autobús que transportaba hoy martes a personal de una mina por un camino del municipio de Caborca, en Sonora, dejó 16 personas fallecidas y 14 lesionadas, informó la Fiscalía.

Según la Fiscalía de Sonora, el accidente ocurrió a las 03:36 hora local en la carretera que comunica Caborca con Sonoyta, cerca de la entrada a la mina Noche Buena.

El choque causó la muerte de las 16 personas que viajaban en la camioneta, tres de ellas mujeres y el resto hombres con edades entre los 18 y los 42 años, señaló en un comunicado.

"Todas perdieron la vida al quedar en el interior del vehículo", apuntó la Fiscalía, y agregó que su personal de servicios periciales inspeccionaba la unidad.

Expuso que los cuerpos de emergencia trasladaron a 13 pasajeros y al conductor del autobús de transporte del personal de la mina a distintos hospitales de Caborca, tras sufrir lesiones que requerían atención médica.

El coordinador de Protección Civil de Sonora, Ricardo Vásquez, dijo a la prensa local que los vehículos aparentemente chocaron de frente, según reportó el periódico "El Sol de Hermosillo".

Imágenes divulgadas mostraron que la parte frontal de la vagoneta quedó prácticamente destruida tras el impacto con el autobús, registrado en el kilómetro 156 de la carretera entre Caborca y Sonoyta.

Por su parte, la compañía Minera Penmont señaló que se reportaba estable la salud de sus 13 colaboradores, mientras que el conductor del autobús, de una empresa que brinda el servicio de transporte de personal, se encontraba en estado crítico.

"Los lesionados viajaban en el transporte de personal y habían concluido el turno de segunda en nuestra unidad Noche Buena", agregó la minera en un comunicado.

Con información de Xinhua.