No habían pasado ni 72 horas desde el escándalo ocurrido en Zacatecas por una frase machista, cuando de nueva cuenta el candidato de Morena a la gubernatura, David Monreal Ávila, volvió a estar en el ojo del huracán.

Esta vez fue a través de las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que aparece en un evento de campaña tocando el glúteo de una colaboradora.

Ante las críticas por el hecho, esta mañana, el candidato de Morena por la coalición "Juntos Haremos Historia", aseguró en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva que esto no ocurrió y fue manipulado con "la magia de la tecnología".

“Es mentira, no sucedió tal cosa, seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber sido un roce involuntario”.

El hecho captado en video se registró este martes, durante un recorrido a pie por las calles del municipio de Juchipila.

Durante el recorrido, uno de los que captaba el mitin grabó el instante en el que David Monreal se acerca por detrás de la colaboradora, quien fue identificada como Rocío Moreno, candidata a la presidencia municipal y le toca la espalda baja.

A pesar de los cuestionamientos, el hermano de Ricardo Monreal recalcó en todo momento que el hecho fue "sacado de contexto".

Finalmente, el morenista aseguró que es feminista y luchador por los derechos de las mujeres.

“Siempre he sido muy respetuoso de las mujeres, no sólo porque tengo yo dos hijas, mi esposa, sino porque soy un hombre de principios y de valores”.

El video es un ataque a Morena

Horas después del video, Rocío Moreno publicó en sus redes sociales un video en el que defendió al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas y señaló que David Monreal es una persona respetuosa y que nunca le había "faltado" el respeto.

La candidata de Morena, advirtió que no permitiría que la utilicen para dañar nuevamente al movimiento conocido como Cuarta Transformación

“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar”.