La Secretaría de Salud federal dio a conocer que ante el marco del Día del Niño, a celebrarse el 30 de abril y el Día de las Madres, el próximo 10 de mayo puede existir un repunte en el número de casos de coronavirus en el país.

Ante dichos escenarios, las autoridades exhortaron a la población a no confiarse de la emergencia sanitaria y mantener las medidas para evitar futuros contagios.

El director de la Promoción de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, consideró importante tomar en cuenta este escenario, pues son fechas que no pasan desapercibidas.

"Los repuntes por festejos del Día del Niño, del Día de las Madres, etcétera, por lo que no se descarta que esto también pueda tener una repercusión importante en un incremento en el número de casos de Covid”.

En ese sentido, el funcionario federal insistió en las recomendaciones básicas de prevención contra el coronavirus las cuales son: lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca; ventilar los espacios cerrados y la más importante de todas, si no hay a qué salir, quedarse en casa.

El Covid-19 en México

De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud este jueves 29 de abril, el país suma 2 millones 340 mil 934 positivos, lo que significa 3 mil 990 más que ayer.

México registra un total de 216 mil 447 muertes por coronavirus, de las cuales 529 fueron en las últimas 24 horas.

Por otro lado, en Puebla hay 84 mil 276 casos confirmados y 11 mil 754 defunciones.