Un hombre y una mujer del municipio de Escobedo, en Nuevo León, fueron detenidos después de que fueron señalados de intentar matar a golpes a su hija, una bebé de 4 meses de edad.

Las agresiones contra la menor fueron variadas, pues estas le causaron fractura de cráneo y fémur, razones por las cuales, se encuentra internada en estado de gravedad.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León también detalló que Eduardo, de 26 años, y Sandra, de 22, enfrentan los delitos de violencia familiar por lesiones y violación en grado de tentativa contra un menor de 12 años.

De acuerdo con Proceso, los hoy detenidos, presuntamente atacaron a la menor identificada con las siglas A. A. C., durante la madrugada de este lunes 3 de mayo en su domicilio, ubicado en la colonia Villas de San Francisco.

Las autoridades de Nuevo León informaron que gracias a los testigos, denunciaron que la pareja y su hija habitaban la casa desde el 23 de abril y fue ahí donde intentaron privar de la vida a la bebé, con actos de violencia diversos.

A consecuencia de las agresiones, la menor de 4 meses está internada en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el área de cuidados intensivos.

Eduardo y Sandra fueron detenidos por las autoridades de Nuevo León el pasado 4 de abril en la colonia Urdiales de la ciudad de Monterrey.

El hombre fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) 2, de Apodaca, y ella al Penal Femenil,  sitios en los que estarán hasta el final de las investigaciones.