En esta temporada de campañas electorales se ha visto toda clase de situaciones que sólo podrían ocurrir en México.

Muestra de ello fue lo ocurrido con el candidato a la alcaldía Venustiano Carranza por Partido Redes Socialistas (RSP), el luchador “Tinieblas”, quien de plano se quedó sin palabras en pleno debate realizado el pasado viernes luego de ser cuestionado sobre la comunidad LGBT.

La periodista y moderadora del debate en la CDMX, Pamela Cerdeira, le hizo una pregunta en torno a este sector y la respuesta fue ajena.

“¿Cómo piensa impulsar la inclusión de la comunidad LGBT +?”.

Tras la pregunta por parte de la conductora de Imagen Televisión, el luchador se quedó callado por varios segundos, por lo que la moderadora repitió la pregunta y ante la presión, el luchador respondió algo que no tenía que ver.

“Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer, muchas mujeres se quejan de que no ha habido una protección para ellas. Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger, porque hay mucha inseguridad, hay madres solteras que no tienen qué comer, y eso es injusto, nosotros debemos de protegerlas”, dijo.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, pues en cuestión de horas, el luchador se hizo tendencia en Twitter y blanco de diversos memes hechos por varios usuarios.

Por su lado, el luchador aclaró que lo ocurrido en el debate de la CDMX fue que escuchó la pregunta, pero expuso que tiene el compromiso de integrar a las minorías a todas las propuestas de programas en la alcaldía Venustiano Carranza.

El luchador “Tinieblas” es candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza, donde sus contrincantes son Rocío Barrera Badillo de la Alianza Va Por México; María Angélica Dueñas Pérez del PVEM; Zurishaday Hernández Hernández de MC; José Antonio García Cruz del Partido Equidad, Libertad y Género; Mariana Mateos Ortega del Partido Fuerza por México; y Evelyn Parra, de Morena.