La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó que fue extraída la información de las cajas negras del tren de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo, la cual será analizada por especialistas.

“Especialistas en criminalística de campo, fotografía forense, video forense, informática forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo la extracción de la información de las cajas negras e iniciaron su análisis”, expuso el vocero de la dependencia, Ulises Lara.

El funcionario también dijo que la semana pasada fueron extraídas 60 muestras conocidas como “corazón de concreto” por especialistas del Instituto Mexicano del Concreto (IMCIC) y por consultores en ingeniería.

También, adelantó que para esta esta semana se llevarán a cabo las acciones de marcaje y corte para el desmantelamiento de estructuras metálicas para realizar pruebas de laboratorio.

“Especialmente acero, presentes en las referidas estructuras del ramo colapsado, las cuales serán trasladadas para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12”, abundó.

Ulises Lara indicó que, con estas investigaciones, se llegará a “la verdad de lo ocurrido” y habrá justicia para las víctimas del accidente del Metro.

Con información de Excélsior.