El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cnppce), el doctor Ruy López Ridaura, informó que durante la primera semana de junio iniciará la etapa de vacunación contra el Covid-19 del sector de personas de 40 a 49 años. 

El funcionario federal indicó que la meta es inmunizar 11 millones 449 mil 482 personas, lo que representa el 70 por ciento del total de este núcleo que suma 16 millones 356 mil 403 ciudadanos. 

Desde Palacio Nacional, López Ridaura dijo que se dará prioridad a las ciudades y municipios considerados “de alta mortalidad” y donde existan “riesgos de repunte”.

Agregó que se habilitarán micros y mega centros de vacunación en sitios definidos por autoridades federales, mientras que adultos mayores y mujeres embarazadas podrán seguir acudiendo para aplicarse el biológico. 

Respecto a la segunda dosis de adultos mayores, el director del Cnppce dijo que la meta al 5 de junio es aplicar vacunas en 228 municipios de 16 estados, además de inmunizar con la primera dosis al sector de 50 a 59 años de edad en mil 95 municipios de 30 estados.