Cuando circulaban en la carreta en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y un grupo de políticos del partido, fueron presuntamente detenidos y apuntados con armas largas, acusó el líder morenista.
A través de su cuenta de Facebook, Delgado realizó una transmisión en vivo en la que lamentó la violencia que se vive en Tamaulipas, sin embargo, dijo que pese a la detención momentánea, continuarán con su gira y pidió a la ciudadanía no tener miedo y salir a votar el próximo 6 de junio.
“Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia (…) urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad. Ojalá se garantice la seguridad el resto de nuestra gira. Vamos a Reynosa sabemos que hay mucho enojo de parte del gobernador porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”.
En Twitter, el líder de Morena captó en un video al vehículo que presuntamente los interceptó, en el cual, viajaban sujetos armados quienes les apuntaron con armas largas.
Sujetos armados detienen camioneta donde viajaba @mario_delgado en Tamaulipas.
— Carlos Dominguez (@C_Dominguez_R) May 28, 2021
Video:👇🏼 pic.twitter.com/iFn0czNHpv