En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario de la Prevención y la Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que desde el inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19 en México hasta ahora, uno de cada cuatro adultos mexicanos ya están inoculados.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”  en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que en estos días se acabará la etapa de vacunación de adultos de 50 a 59, por lo que a partir de los primeros días de junio, arrancará con el grupo de 40 a 49 años.

López-Gatell informó que en México se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis desde el 24 de diciembre del año pasado.

Detalló que hasta este 1 de junio, México registra 22 millones 43 mil 213 personas vacunadas, lo que en datos simples representa un 25 por ciento de la población lo que significa de cada cuatro personas adultas mayores.

Por otro lado, el funcionario federal destacó que hasta el momento se han inmunizado a 151 mil 419 mujeres embarazadas.

Finalmente, informó que esta semana llegarán a México un total de 1 millón 458 990 vacunas de Pfizer/BioNtech y 1 millón más de SinoVac.

Pandemia sigue disminuyendo: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país cumplirá con la meta de que México tenga 40 millones de vacunas contra Covid-19.

En ese sentido, se dijo optimista por la reducción de casos de coronavirus en algunos estados, por lo que informó que la pandemia está cediendo.