La visita a un parque en Ciudad Jiménez, Chihuahua terminó siendo una tragedia para una familia luego de que un niño de siete años murió aplastado por un columpio para menores con discapacidad.
De acuerdo con medios locales, el pequeño, cuya identidad fue protegida, presuntamente intentó pasar por debajo del columpio, pero la inercia y peso del mismo le ocasionó un severo daño en la cabeza, provocándole la muerte casi instantánea.
A pesar de que los padres del menor estuvieron atentos, al notar el golpe, pidieron apoyo inmediato a los paramédicos y cuerpos de emergencia, quienes al llegar al parque, sólo confirmaron la muerte del pequeño.
El cuerpo del menor se quedó a la mitad del pesado columpio, por lo que elementos de Protección Civil Municipal tuvieron que llegar al lugar para sacarlo ante la mirada atónita de los testigos.
Tras hacer el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia de ley.
De acuerdo con Proceso, el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pues las autoridades analizarán y determinarán si los juegos pueden o deben ser modificados para que no represente un peligro para los niños.
Los columpios fueron colocados en los parques con el fin de que los menores que estén en silla de ruedas o con alguna discapacidad, puedan disfrutar de ellos.