Para los últimos días de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Guanajuato, Juan Pablo Delgado, canceló los eventos que tenía programados, ante el ataque con líquido rojo que tuvo un espectacular del candidato a diputado local por el Distrito III, Alan Alcántar.

Alcántar y su esposo, Daniel Vela –quien además es candidato suplente de éste-, hicieron historia como la primera pareja homoparental en adoptar un bebé en Guanajuato. 

Al respecto, el coordinador estatal de MC, Rodrigo González Zaragoza anunció la cancelación de eventos en espacios públicos de todos los candidatos en León y en diferentes zonas del estado que representen un foco de inseguridad. 

“Estamos viviendo momentos muy álgidos”, señaló el coordinador y explicó que la decisión de cancelar todos los eventos se tomó después del acto donde se vandalizó el espectacular.  

“En el contexto violento que atraviesa todo Guanajuato y en especial teniendo en cuenta las agresiones de consecuencias fatales que ha sufrido MC en las últimas semanas, no podemos dejar pasar esta expresión de intolerancia y agresión”, agregó en un comunicado.