El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, en sesión informó que se reportó que solo 31 casillas en el país no fueron instaladas, por lo que se logró la operación de 99.98 por ciento: “El país está votando en paz y en libertad”, dijo.

Indicó que, de las 162 mil 500 casillas,, en el caso de 20 se descartó su instalación, mientras que en 11 se suspendieron las votaciones por diversos incidentes.

Asimismo, el consejero detalló que solo en una de cada 100 casillas no llegaron representantes de los partidos políticos, sin embargo, destacó que estuvieron bajo vigilancia ciudadana.

Murayama dijo que en el día la Comisión de Quejas sesionó en dos ocasiones, la primera para atender una solicitud del partido Morena para emitir una medida cautelar a un cardenal, quien llamó a “no votar por quienes gobiernan”, lo que atenta contra el principio de laicidad de la República mexicana y viola la Constitución, por lo que el INE procedió en contra.

También, el PAN emitió una queja, luego de que llamados influencers llamara a votar por el Partido Verde, de modo que se obligó al instituto político a detener esta campaña, debido a la veda electoral.