El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se ha declarado ganador de la contienda, luego de una ventaja inicial según los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sobre su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos.

“Estamos muy contentos, el PREP confirma la tendencia favorable de 10% de ventaja sobre el candidato más cercano”, dijo el abanderado de MC, al tiempo que convocó a una celebración el día de mañana.

Esta tarde, minutos antes del cierre de casillas, el coordinador de MC, Clemente Castañeda, declaró ganadores a García Sepúlveda, al gobierno de Nuevo León y a Luis Donaldo Colosio a la alcaldía de Monterrey.

Por su parte, de la Garza Santos también se dijo victorioso por la tarde y denunció presuntas irregularidades en casillas del estado.

"Tengo muy buenas noticias, ganamos la elección y todo va a estar bien. El día de hoy concluye una jornada electoral en la que millones de nuevoleoneses acudimos a hacer efectiva nuestra participación democrática a través del voto”, indicó.