El policía de la SSC en Ciudad de México, Simón Cuevas Hernández, se encontraba realizando sus rondines de vigilancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un ciudadano le informó que había un perrito amarrado y abandonado en un poste. 

Por lo anterior, el elemento de la Policía Bancaria e Industria (PBI) acudió a verificar los hechos y, en la Avenida Poniente 128 y Norte 13, localizó al animalito amarrado y con un poco de comida a lado. 

Al ver al perrito, el oficial procedió a liberarlo y comenzó a acariciarlo, esto mientras su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo. 

La brigada valoró al perrito macho, color atigrado, talla mediana y diagnosticaron que se encuentra en buen estad de salud, posteriormente, cuando lo iban a trasladar a sus instalaciones, el uniformado pidió que lo dieran en adopción. 

Más tarde, se supo que el oficial Simón -quien cuenta con 25 años de servicio-, se encariñó con el animalito y llenó los formatos para su custodia responsable.  Ahora, se lanzó una convocatoria para escoger el nombre que llevará el "pequeño peludo".