En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó los avances en el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

El mandatario federal afirmó que nada impedirá que se haga justicia y que se esclarezca lo ocurrido la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En ese sentido, López Obrador no abundó en el tema al señalar que la investigación aún no termina.

“La investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia. Ese es el compromiso. Nada lo va a impedir, porque ya está la investigación, se está avanzando. Se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió. Todavía no podemos dar por concluida la investigación”.

AMLO expuso desde Palacio Nacional que el pasado lunes se reunió con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y recalcó que la pasada administración, encabezada por Enrique Peña Nieto y la “verdad histórica” no corresponde a lo que sucedido.

López Obrador ha expuesto en varias ocasiones que lo sucedido en septiembre de 2014 tuvo irregularidades y hechos que fueron falsificados.

Este lunes se dio a conocer que los restos de un tercer normalista, los correspondientes a Jhosivani Guerrero, fueron identificados.

La investigación sobre el caso Ayotzinapa se realiza entre la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, pues Ayotzinapa es considerado un asunto de Estado.

“Se tienen resultados. Desde luego quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo. Queremos saber sobre dónde están los jóvenes, queremos encontrarlos”.