El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la presunta agresión con arma de fuego contra militantes que se encontraban en un evento a las afueras de la sede nacional en Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto político denunció que sujetos armados agredieron a personas que respaldan a la dirigencia nacional.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, detalló la publicación.

Un video mostró a varios hombres y mujeres con palos en mano corriendo sobre la vialidad impidiendo el paso del Metrobús.

 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, emitió también en redes sociales un pronunciamiento, donde condenó los hechos de violencia ocurridos frente al CEN del partido, ubicado en la avenida Insurgentes.

“Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes”, señaló en sus redes sociales.

Asimismo, responsabilizó de los hechos a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, quienes tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones, dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una persona resultó lesionada por arma de fuego, quien fue trasladada al hospital Rubén Leñero para su atención.