Este lunes por la tarde se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el funeral de José Manuel Zamacona, fundador y vocalista del grupo musical "Los Yonic's", quien perdió la vida el pasado domingo por las secuelas del Covid-19.

Sin embargo, el último adiós al creador de éxitos como Palabras tristes, Pero te vas a arrepentir y Soy yo se vio envuelto en la polémica porque presuntamente se omitieron la mayoría de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con El Sol de Acapulco los restos del cantante guerrerense arribaron al Centro de Convenciones de Acapulco, sitio en el que se registró una importante aglomeración de personas que buscaron despedirse del intérprete grupero.

En dicho sitio se llevó a cabo un homenaje musical donde se cantaron las melodías "Los Yonic's" y donde se presentó una importante presencia de gente.

Pese a la colocaron vallas metálicas para delimitar el área, con el avance de las horas y la aglomeración, esta se fue desapareciendo por no respetar la sana distancia.

El punto más señalado fue que en un determinado momento, optaron por abrir el ataúd para que los fanáticos se despidieran del líder de "Los Yonic's", lo cual va en contra del protocolo de la Secretaría de Salud federal, pues se señala que este debe estar cerrado en todo momento.

Otro de los puntos que no se respetó fue que el cuerpo estuvo más de doce horas sin sepultarse o cremarse, esto, por la alta concentración de partículas de Covid-19 que puede tener a su alrededor.

La familia del cantante estuvo acompañado por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien pidió el apoyo de personal con vestimenta de Morena.

Este martes, el líder de "Los Yonic's" fue sepultado en el panteón del Valle de la Luz. Se espera que en los próximos meses se haga un homenaje póstumo.