El hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, fue captado recibiendo fajos de dinero, durante el proceso electoral 2015, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.
En un video publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús López Obrador habría aceptado 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, presunto operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Tras la divulgación, el equipo del ahora senador Manuel Velasco negó que David León haya trabajado en el gobierno de Chiapas durante su administración.
En la grabación, documentada a través de una cámara escondida, presuntamente ubicada en la cocina del domicilio de León Romero, en Tuxtla Gutiérrez, se establece que los 150 mil pesos forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.
"Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", dice León.
"No, compa. Eso lo descontamos", objeta el hermano del mandatario.
De acuerdo con el material difundido por Latinus, los hombres comienzan un recorrido por el domicilio, donde Martín Jesús López Obrador indicó que el dinero era para su hermano: “con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano”.
El 21 de agosto de 2020 el medio también sacó a la luz un video de otro hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fungió como coordinador de Protección Civil durante la actual administración federal.
En ese momento, el presidente López Obrador afirmó que eran aportaciones ciudadanas que se hacían para fortalecer Morena, y argumentó que otros movimientos sociales en la historia de México, como la Revolución Mexicana, habían recibido cooperaciones del pueblo.
Con información de agencias.