Una embarcación turística en Isla Mujeres, Quintana Roo, vivió una tragedia luego de que esta se hundiera ayer por la tarde en mar abierto. 

A consecuencia del accidente en el mar, tres personas perdieron la vida, entre ellas, un niño de cinco años, un adulto de 45 años y una persona de la que no se ofrecieron detalles.

Medios locales señalaron que la embarcación “Rosa Coral”, de una empresa turística local, estaba realizando un viaje de Cancún a hacia Isla Mujeres, pero a mitad de camino se volcó.

El hundimiento de "Rosa Coral" ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la zona conocida localmente como el “Jilero”, en la Punta Sur de Isla Mujeres.

Este sitio, de acuerdo con los reportes, es considerado de alta peligrosidad, pues se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas, los cuales pueden generar que las embarcaciones se desestabilicen.

Tras pedir ayuda, elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina (Semar) reportó dos personas desaparecidas: un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Tras varias horas de labores de rescate, los uniformados hallaron sus cuerpos sin vida, además de una tercera persona.

Los reportes de los medios locales señalaron que la embarcación, con matrícula 2301390214-4, viajaba con un presunto sobrecupo además de que la lancha tuvo una falla en el motor y la fuerte marejada pudieron ser los factores que provocaron la tragedia.

Las autoridades marítimas informaron que en las próximas horas investigan las causas que provocaron que la embarcación se fuera a pique.

Las personas rescatadas fueron trasladados a la Clínica Naval en donde fueron valorados, mientras que los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Los marineros involucrados deberán rendir sus declaraciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).