El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario “N”, fue sentenciado a 208 años de prisión por el homicidio de 26 personas derivado del colapso del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Además, en la audiencia de esta tarde en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez resolvió que el DRO pague la cantidad de 377 mil 450 pesos por cada una de las víctimas mortales por concepto de daño material. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México detalló que un juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia resultado de las indagatorias realizadas y los datos aportados por la Subprocuraduría de Procesos.

Según los resultados, el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

El pasado 30 de junio de este año, la dependencia informó que Juan Mario “N” fue declarado culpable de la muerte de 26 personas por el colapso del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlapan. 

Con información de Excélsior.