La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos permitidos para la venta del gas LP en el territorio nacional que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto.

Tras el alza en los costos al consumidor final, la CRE fijó, por segunda semana consecutiva, los precios máximos que se deberán tener en todos los municipios del país.

Los precios van desde los 18.12 pesos hasta los 26.76 por kilo de gas y de 9.79 a 14.45 pesos por litro.

En la comparativa semanal, se aprecia una disminución en los precios pues la semana previa el precio iba de los 19.56 a los 27.85 pesos por kilo mientras que esta no rebasa los 27 pesos.

Las ciudades en las que se aprecia un aumento en el precio es la Ciudad de México así como en algunos municipios del Estado de México y Jalisco.

El pasado miércoles, la Asociación de Gaseros Metropolitanos anunció el fin de un paro iniciado en protesta por el tope de precios máximos al gas LP.

En conferencia de prensa el presidente del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, anunció que se reanudó la distribución del combustible en la Ciudad de México.

Por el paro en la Ciudad de México 85 por ciento de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida.

Rodríguez denunció que pese a la reanudación de actividades aún esperan garantías de las autoridades de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde las cuales se distribuye el gas LP.

Con información de López-Dóriga Digital