El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hizo una invitación a su homólogo estadounidense, Joe Biden a que visite México para sostener un encuentro.

Explicó que en caso de que el presidente de Estados Unidos acepte la invitación, el encuentro podría ocurrir a finales de septiembre.

“Hay posibilidad (de una reunión). Le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, dijo.

Refirió que se busca contar con un plan conjunto e integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte, para lo cual se plantean acciones para fortalecer el continente frente al crecimiento económico comercial de Asia.

"Hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, están de acuerdo; sin embargo vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial en la frontera lo más pronto. Se va a llevar a cabo este encuentro en EU muy pronto”, expresó López Obrador.