El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con la Fundación Teletón para que al  menos 20 mil niñas y niños con discapacidad, beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar, puedan recibir atención en los 24 centros de rehabilitación del país.

La firma se realizó durante la conferencia matutina del presidente, ahí se dio cita Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón para crear el acuerdo del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar.

“Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación en el país que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar esas instalaciones y la capacidad y profesionalismo del personal para que niñas y niños que reciben las pensiones, además tengan esta atención médica”, sostuvo López Obrador.

Por su parte, Landeros Verdugo afirmó que se tendrá el 90% de cobertura para este programa en todo el país y que los menores de edad serán atendidos por 2 mil 500 profesionales.

"Esta es la primera vez que se crea un programa federal, completo, que beca la rehabilitación de los niños con discapacidad que más lo necesitan", sostuvo.