El expresidente Felipe Calderón informó que su sobrino, de 28 años de edad, perdió la vida a causa de Covid-19 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

A través de sus redes sociales, el exmandatario lamentó el fallecimiento de su familiar, señalando que la madre y la abuela del joven pasan por un gran dolor.

Asimismo, criticó que el gobierno manifieste un menor riesgo por contagio de coronavirus para los jóvenes y menores de edad: “Dice en el gobierno que 'no les da tan fuerte' a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”.

La vacuna contra Covid para personas de 18 a 29 años de edad ha comenzado a administrarse en la Ciudad de México, Estado de México y algunas entidades del norte del país.

Mientras, el gobierno Federal ha reiterado que no se postergará el regreso a las aulas a partir del 30 de agosto, considerando las clases presenciales como una actividad esencial, a pesar del color indicado en el semáforo epidemiológico.

Este jueves, fueron notificados los protocolos para el retorno a las escuelas, como la integración de comités participativos, establecimiento de filtros de salud en los hogares, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, así como de mascarillas.

Las autoridades también sugieren mantener la sana distancia, dar mayor uso a los espacios abiertos, suspender las ceremonias o reuniones generales y avisar de inmediato ante la presencia o sospecha en las escuelas de casos Covid.