A pesar de la petición del gobierno federal por el regreso a clases presencial esta semana los gobiernos de Hidalgo y Michoacán anunciaron que no volverán a las aulas.

A través de las redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que no habrá clases presenciales en la entidad y esta medida se aplicara mientras no haya condiciones para hacerlo.

“Está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, indicó en un video en Twitter.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo, los hospitales de atención Covid en la entidad están casi rebasados de su capacidad.

El mandatario destacó que la variante Delta alcanzó en 42 días lo que el virus original hizo en 11 meses, por lo que hay más de 2 mil 500 casos activos en los 84 municipios.

Finalmente, llamó a la sociedad a acudir a vacunarse contra el Covid-19 y seguir con las medidas sanitarias.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán informó que el lunes no iniciará el nuevo ciclo escolar de manera presencial, sino en una modalidad a distancia.

La dependencia estatal señaló que un total de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad y un millón 200 mil alumnos continuarán recibiendo clases en línea.

Una vez que se autoricen las actividades presenciales, la SEP estatal informó que será indispensable vigilar el cumplimiento del protocolo para prevenir contagios por Covid-19.

Finalmente, en Michoacán, será indispensable que las familias presenten una carta compromiso para la asistencia de los menores.