Integrantes de la Integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fueron reconocidos esta semana por el Senado de la República.

El Senado otorgó reconocimientos a distinguidos compositores y autores mexicanos como Aleks Syntek, Alex Lora, Carlos Lara, Fato, Horacio Palencia, Martín Urieta Solano, Paty Cantú, Teodoro Bello.

Los senadores Eduardo Ramírez, Miguel Ángel Mancera, Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera, así como del presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral, encabezaron dicha ceremonia de homenaje para los artistas que han marcado época en la música mexicana.

También se les hizo homenajes póstumos con los herederos de Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Elena Valdelamar, Tomas Méndez, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Roberto Cantoral y de Gonzalo Curiel.

El momento que marcó dicha conmemoración fue cuando el legendario Alex Lora soltó el famoso grito 'Qué viva el Rock and Roll' en el salón de Plenos del Senado de la República.

A través de las redes sociales, el Senador de la República detalló que los artistas fueron reconocidos por su talento, por lo que además de los reconocimientos, también inauguraron la exposición fotográfica “Rostro del autor”.