La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada la tormenta tropical “Nora”, se intensificó huracán categoría 1, el cual se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Además, Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, las zonas de prevención son Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Michoacán y San Blas, Nayarit

También, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

El huracán, con un diámetro de 400 kilómetros, ingresará al Golfo de California el domingo por la noche o en las primeras horas del lunes, y de acuerdo con los pronósticos podría tocar tierra el próximo miércoles al sur de Sonora como Tormenta Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aram Nava, meteorólogo del SMN, explicó que en las últimas horas Nora cambió de trayectoria y ya no impactará Baja California Sur el lunes por la tarde como se tenía previsto, señaló en entrevista con Excélsior.

"Se estaría esperando un posible impacto el día miércoles sobre la porción sur de Sonora, pero esta trayectoria aún puede ir cambiando", destacó.