En la LXV Legislatura en San Lázaro habrá un episodio sin precedentes, pues México ya tendrá a su primera diputada transgénero.

Salma Luévano, de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), perteneciente al distrito 02 de Aguascalientes, llegó a la Cámara de Diputados a través de la vía plurinominal.

La legisladora, oriunda de Aguascalientes, ha sido activista por la diversidad sexual y defensora de derechos humanos.

A través de sus redes sociales, la ahora diputada federal agradeció el apoyo de su partido y de la comunidad LGBTTTIQ+. En ese sentido, destacó que participará a favor de este sector en la búsqueda de la igualdad.

En entrevista con Excélsior, la diputada aseguró sentirse orgullosa de ser la primera mujer trans en ocupar el cargo de diputada federal y afirmó que trabajará para acabar con la discriminación para este sector.

Finalmente, reiteró su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ para “luchar el triple y subir las iniciativas al Congreso lo más que se pueda”.

Este domingo 29 de agosto, rindieron protesta los diputados que conformarán la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión y esta tendrá paridad absoluta al tener 250 diputadas y 250 diputados.