En su reporte, la Secretaría de Salud informó que 24 estados del país estarán en Semáforo Amarillo, mientras que Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima se encontrará en Semáforo Naranja.

Además, puntualizó que en los estados que se tendrán Semáforo Verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

Con esto, la Secretaría confirma que ningún estado de la República tendrá Semáforo Rojo por la epidemia de Covid-19.

El nuevo Semáforo de riesgo epidémico se mantendrá del 20 de septiembre al 3 de octubre del presente año, día en que se actualizará nuevamente.

Puebla entre los estados con Semáforo Amarillo

Con la publicación del nuevo Semáforo de riesgo epidémico, el estado de Puebla se encuentra entre los estados que contará con Semáforo amarillo en el país.

Cabe recordar que en su reporte diario de datos de Covid-19, José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que el estado, este 17 de septiembre contabilizó:

  • 186274 muestras procesadas
  • 113570 casos positivos, 413 más que ayer
  • 1961 casos activos, en 101 municipios
  • 937 hospitalizados, 134 con ventilación asistida
  • 14571 defunciones

Próxima semana llegan vacunas para jóvenes de 18 años y más

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, puntualizó que el gobierno federal enviará 400 mil dosis de la marca Sputnik V al estado la próxima semana, las cuales, serán aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

El funcionario de salud puntualizó que ya tuvieron una reunión con el encargado a nivel nacional de la distribución de los biológicos, el doctor Enrique Pérez, y con el responsable de Puebla del Plan Nacional Correcaminos, el doctor Rubén Wilson, con quienes acordaron que será la próxima cuando revisen cuando podrán recoger el biológico Sputnik V.

Cabe recordar que, Martínez García comentó el pasado jueves que en el estado hay 800 mil jóvenes que se encuentran en el rango de edad, 18 a 29 años, quienes esperan su primera dosis de vacuna contra el Coronavirus; además, de que con las dosis que enviará la federación esperan cubrir al 50% de la población de esa edad.