Este domingo 19 de septiembre es la cuarta conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, por lo que, a nivel nacional se realizará un macrosimulacro, con la finalidad de que la ciudadanía esté preparada y pueda responder ante un siniestro. 

En Puebla, el simulacro se realizará en punto de las 11:30 horas y, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) definió una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad. 

Lo anterior, generará que se active el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) el cual, cuenta con presencia en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Cabe destacar que, aunque es el cuarto aniversario del siniestro de 2017, se trata del segundo Simulacro Nacional. Al respecto, el gobierno habilitó la página http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ para registrar inmuebles, además, se ofrecen los detalles en cuanto a horarios en las diferentes entidades del país. 

Al corte del viernes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que se tenían registrados ante la plataforma, 5 mil 592 inmuebles, de los cuales 2 mil 25 son federales, mil 586 estatales, 229 municipales y mil 752 privados. 

Es importante resaltar que, debido a la pandemia de coronavirus, los participantes deberán cuidar