Dos hombres perdieron la vida este domingo en Salamanca, Guanajuato, y otros cuatro terminaron lesionados, luego de haber sido víctimas de un ataque a través de un paquete explosivo que fue entregado a través del servicio de motoenvío.

De acuerdo con los medios locales, el ataque se registró anoche en punto de las 19:30 horas, sobre el bulevar Faja de Oro, afuera de un restaurante.

La agresión ocurrió luego de que un par de personas arribó al establecimiento en una motocicleta y la dejaron estacionada fuera del establecimiento, informando que era servicio de motoenvío.

Los medios locales expusieron que el dueño del restaurante salió a recibirlo junto al gerente.

Después de recibir el paquete y abrir la caja de regalo con globos y serpentinas, detonó la explosión en donde murieron las masculinos identificados como Mario “N” y Mauricio “N”.

El hecho generó pánico entre algunos comensales y personal del local, además de que negocios aledaños.

De acuerdo con El Financiero, la explosión también causó lesiones al trabajador de motoenvio, un mesero y dos comensales.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato no han emitido información sobre el ataque, mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.

FGR podría investigar el caso: AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el caso podría ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, señaló que actos de esta clase pretenden causar terror y miedo a la sociedad, motivo por el que se comprometió a trabajar con las autoridades para esclarecer el caso.