Esta semana se dio a conocer que el caso de Fanny Guadalupe, una joven de 16 años, que apareció sin vida días después de haber denunciado amenazas de un oficial de Oaxaca.

De acuerdo con Proceso, la joven fue amenazada por el agente municipal de El Porvenir, Isaac Hernández, quien presuntamente le dijo que "no tendría problema para dispararle

El hecho fue denunciado por la asociación civil 'Servicios del Pueblo Mixe', quienes exigieron justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión en el feminicidio de Fanny Guadalupe, en el municipio de San Juan Cotzocón.

La asociación también urgió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a investigar este caso para evitar la impunidad y/o protección a quienes resulten responsables de este feminicidio.

De acuerdo con el activista Joaquín Galván, la joven fue citada el 13 de julio a las oficinas de la agencia municipal de El Porvenir, donde el agente Isaac Hernández, la insultó, amenazó y golpeó, y la acusó de consumir drogas junto con su pareja, Alexis Trujillo.

Proceso destacó que cuando la joven pidió que le hiciera una prueba para que confirmara que no se drogaba, el sujeto se levantó de su asiento, se acercó a la joven y la cacheteó.

Días después del hecho, el pasado domingo, Fanny fue hallada sin vida en un presunto “suicidio”, por lo que Servicios del Pueblo Mixe (SER) demandó justicia.