Tras unos meses de espera, Samuel García inició este lunes su periodo como gobernador de Nuevo León luego de tomar protesta en el Teatro de la Ciudad.

En su primer discurso, ya como mandatario estatal, Samuel García señaló que reiniciará su relación con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Replantearemos la relación con el presidente. Todos vimos que esa Alianza Federalista no funcionó porque iban a la confrontación con el presidente. El país está dividido y ya no quiere pleito”.

Samuel García, emanado de Movimiento Ciudadano, señaló que su administración 2021-2027 será un nuevo comienzo en Nuevo León y buscará que el estado retome protagonismo nacional.

En el evento, acudieron los exgobernadores de Nuevo León Sócrates Rizo, Benjamín Clariond, Fernando Elizondo, Natividad González y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Tras el evento protocolario, Samuel García fue al Palacio de Gobierno donde tuvo una cena con invitados especiales, en espera que diera la media noche, pues su mandato inició oficialmente en el primer minuto del 4 de octubre.

A través de sus redes sociales, su esposa y hoy primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, publicó en sus historias un video en el que se ve en recorrido por el Palacio de Gobierno.