El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina aseguró que no ha respondido el Gobierno de Israel a la petición de extradición de Tomás Zerón, exfuncionario de la PGR y quien es señalado por irregularidades durante la investigación en el Caso Ayotzinapa.

“Le envié una carta, y estoy esperando respuesta, al primer ministro de Israel por un exfuncionario que tuvo que ver con, más que nada, con todas las distorsiones de la investigación, por cómo armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes, y además mediante tortura para engañar”, argumentó el ejecutivo federal.

Además, puntualizó que “Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, un asunto moral. No se puede proteger a torturadores”.

Cabe recordar que fue el pasado 1 de octubre, cuando el presidente de México reveló el contenido de la carta que envió al primer ministro israelí, Naftali Bennett, con el fin de solicitar la extradición de Tomás Zerón.

Información: López-Dóriga